Inicio

Salud

Transparencia

H. Ayuntamiento

Pago Predial Banorte

Noticias

Evaluación del Desempeño

Transformar nuestro mundo: la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible

 

La presente Agenda es un plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad. También tiene por objeto fortalecer la paz universal dentro de un concepto más amplio de la libertad. Reconocemos que la erradicación de la pobreza en todas sus formas y dimensiones, incluida la pobreza extrema, es el mayor desafío a que se enfrenta el mundo y constituye un requisito indispensable para el desarrollo sostenible.

 

Este plan será implementado por todos los países y partes interesadas mediante una alianza de colaboración. Estamos resueltos a liberar a la humanidad de la tiranía de la pobreza y las privaciones y a sanar y proteger nuestro planeta. Estamos decididos a tomar las medidas audaces y transformativas que se necesitan urgentemente para reconducir al mundo por el camino de la sostenibilidad y la resiliencia. Al emprender juntos este viaje, prometemos que nadie se quedará atrás.

 

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y las 169 metas que anunciamos hoy demuestran la magnitud de esta ambiciosa nueva Agenda universal. Con ellos se pretende retomar los Objetivos de Desarrollo del Milenio y conseguir lo que estos no lograron. También se pretende hacer realidad los derechos humanos de todas las personas y alcanzar la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas. Los Objetivos y las metas son de carácter integrado e indivisible y conjugan las tres dimensiones del desarrollo sostenible: económica, social y ambiental.

 

Los Objetivos y las metas estimularán durante los próximos 15 años la acción en las esferas (personas, planeta, prosperidad, paz y alianzas) de importancia crítica para la humanidad y el planeta.

 

Fuente: Texto en español del preámbulo de la resolución A/RES/70/1 aprobada por la Asamblea General de la ONU el 25 de septiembre de 2015.

 

 

conozca más
OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE
  • Cronología Tizayuca 2030

Agenda 2030 en México

 

En esta hoja de ruta que nos dirige hacia nuevos horizontes que apuestan por la sostenibilidad, las personas, el planeta, la prosperidad, la paz y las alianzas toman un rol central. El carácter universal, integral, prospectivo y multisectorial de la Agenda 2030 nos ayuda a repensar los modelos de desarrollo actuales, y nos empuja a actuar de manera decisiva por el bien de las personas en condiciones de mayor vulnerabilidad, para no dejar a nadie atrás. Este esfuerzo sin precedentes y de alto impacto para la humanidad y el planeta requiere de la colaboración entre múltiples actores de todos los ámbitos. Por ello, incorporar la perspectiva multi-actor es indispensable para movilizar el conocimiento, los recursos y la legitimidad necesaria para crear vínculos fuertes de cara a los grandes desafíos del mundo. Es por ello que, desde la Oficina de Presidencia de la República hemos impulsado un amplio proceso, incluyente y participativo, para articular una visión transexenal conjunta sobre qué significa el desarrollo sostenible para nuestro país y cómo puede lograrse a partir de la multitud de esfuerzos de todos los actores sociales. Este proceso ha sido muy ilustrativo no sólo por sus resultados, sino porque a través de él se ha confirmado la riqueza de espíritu y amplitud de miras del pueblo mexicano.

 

Fuente: Estrategia nacional para la implementación de la Agenda 2030 en México para no dejar a nadie atrás

 

Territorialización de los Objetivos del Desarrollo Sostenible

 

La Presidenta Municipal Constitucional de Tizayuca, Mtra. Susana Araceli Ángeles Quezada retoma las aportaciones y la visión de la Agenda 2030 e instruye a la administración pública municipal a implementarla en los procesos de planeación del ejercicio de gobierno y así mismo para la alineación de las acciones del gobierno para el periodo 2020 – 2024, a favor de los tizayuquenses.

 

 

 

Contacto agenda2030@tizayuca.gob.mx
Mapa del sitio