Coordinación de Quejas y Denuncias
Objetivo:
Coordinar de manera eficaz y eficiente los procedimientos de responsabilidad administrativa, a efecto de sancionar los actos u omisiones cometidos por servidores públicos de la administración pública Municipal que desempeñen un empleo, cargo o comisión.
Funciones
- Dar seguimiento a las quejas y denuncias que se presenten vía escrita, electrónica, presencial y buzones por parte de la ciudadanía o cualquier autoridad municipal, estatal o federal.
- Revisar las actuaciones y diligencias practicadas por la autoridad investigadora, substanciadora y resolutora.
- Validar las determinaciones, resoluciones y/o cualquier acuerdo emitido dentro del procedimiento de responsabilidad administrativa.
- Coordinar las respuestas que en ejercicios de sus funciones realicen la autoridad investigadora, substanciadora o resolutora que con motivo de la interposición de algún recurso, juicio o demanda interponga el servidor público inconforme.
- Coadyuvar con las diferentes instancias administrativas para dar atención a las propuestas, integración y desarrollo de los comités de contraloría social.
Normatividad
- Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
- Ley General de Responsabilidades Administrativas.
- Constitución Política del Estado de Hidalgo.
- Ley Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo
- Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
- Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Hidalgo.
- Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Hidalgo.
- Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Tizayuca.
- Ley de Desarrollo Social del Estado de Hidalgo.
Información de contacto
Coordinación de Quejas y Denuncias
Secretaría de la Contraloría Interna Municipal de Tizayuca, Hidalgo.
Palacio Nacional s/n Col. Centro, Tizayuca, Hidalgo. C.P. 43800
779 – 689 – 0035 Ext. 4100