Secretaría de la Contraloría Interna Municipal de Tizayuca, Hidalgo

COORDINACIÓN DE GESTIÓN DE CALIDAD Y GDM

OBJETIVO: Aplicar los requisitos de la norma ISO 18091:2019 en la administración pública municipal, a efecto de brindar servicios que satisfagan las necesidades del usuario, así mismo realizar los trabajos de documentación de Manuales de Organización y de Procedimientos.

FUNCIONES

Elaboración de Manuales de Procedimientos y de Organización de cada una de las unidades administrativas que compone la estructura Orgánica municipal.

Evaluar los procedimientos e implementar cualquier cambio necesario para asegurar los resultados establecidos.

Conservación de la información documentada para tener la certeza de que los procedimientos se realizan según lo documentado.

Determinar y considerar los riesgos y oportunidades que puedan afectar la conformidad de los servicios que permitan aumentar la satisfacción del usuario.

Determinar un método para dar a conocer los objetivos de calidad pertinentes a las distintas áreas del municipio que componen la estructura orgánica.

Asegurarse de realizar los cambios a los procedimientos cuando sea aplicable conforme a los requisitos y/o necesidades de los involucrados para ofrecer un mejor desempeño, y notificar a estos de dichos cambios.

Acompañar a los enlaces de las Unidades Administrativas en el cumplimiento de los indicadores de Gestión y Desempeño de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal.

Brindar el seguimiento a quejas y sugerencias de los ciudadanos en sus diferentes modalidades presencial, telefónica, correo electrónico, página web.

Acciones realizadas por la coordinación