COORDINACIÓN DE GESTIÓN DE CALIDAD Y GDM
OBJETIVO: Aplicar los requisitos de la norma ISO 18091:2019 en la administración pública municipal, a efecto de brindar servicios que satisfagan las necesidades del usuario, así mismo realizar los trabajos de documentación de Manuales de Organización y de Procedimientos.
FUNCIONES
Elaboración de Manuales de Procedimientos y de Organización de cada una de las unidades administrativas que compone la estructura Orgánica municipal.
Evaluar los procedimientos e implementar cualquier cambio necesario para asegurar los resultados establecidos.
Conservación de la información documentada para tener la certeza de que los procedimientos se realizan según lo documentado.
Determinar y considerar los riesgos y oportunidades que puedan afectar la conformidad de los servicios que permitan aumentar la satisfacción del usuario.
Determinar un método para dar a conocer los objetivos de calidad pertinentes a las distintas áreas del municipio que componen la estructura orgánica.
Asegurarse de realizar los cambios a los procedimientos cuando sea aplicable conforme a los requisitos y/o necesidades de los involucrados para ofrecer un mejor desempeño, y notificar a estos de dichos cambios.
Acompañar a los enlaces de las Unidades Administrativas en el cumplimiento de los indicadores de Gestión y Desempeño de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal.
Brindar el seguimiento a quejas y sugerencias de los ciudadanos en sus diferentes modalidades presencial, telefónica, correo electrónico, página web.